yasashi...

..."¿Cual es tu deseo?" es lo que pregunto,
"No necesito nada"- no fue una mentira.
Aún, en el mundo que desaparece, hay un lugar para mí,
hasta para mi, que no lo sabe.

Mi conciencia aprisionada fue limitada por el tiempo,
repito mi deseo, hasta que nos volvamos a ver;
no me olvides.

A trávez de los días que pasan es todo lo que queda para mí
¿son mis recuerdos, o tal vez lo he olvidado?
Dentro de poco, el sueño acosa al mundo;
cada persona regresa al mañana.

La puerta que mira al futuro elegido
Aun si mi deseo se consede, no me olvides.
No me olvides.

Aún en el mundo que desaparece, hay un lugar para mí
hasta para mi, que no lo sabe

hasta que lo recuerde...

jueves, 20 de septiembre de 2012

Crónica 0003 : el color de la oscuridad.

Lo primero que mis  ojos   lograron distinguir al despertar de lo que  crei  habia  sido una pesadilla,  fue  un destello de  luz. De inmediato  me  sobresalte  y   trate d ponerme en pie, pero  tras el destello, un rigido retumbo en mis  oidos,  el  ruido era  tan desgarrador que me paralizo  e  hizo que  cayera de nuevo al piso; incluso  el tratatr de   taparme  los oidos  fue  inutil. La  oscuridad lo  dominaba  todo.

Tras estos  dos extraños  fenomenos  y  al tratar de recuperar  la tranquilidad,  mi mente  se esforzo por recordar   lo que  habia pasado  previamente; yo me ecnontraba  navegando en plena  tormenta, el barco era  un simple  juguete para las enormes  olas de mas de  15 metros. La embarcacion en  su  baiben,  empezo a sufrir los estragos de la  tempestad. el  viento comenzoa  azotra con tal fuerza que  em era  dificil  poder mantener  abiertos los ojos, los  gritos de la tripulacion   eran  casi  inperseptibles,  de pronto la   nave  fue partida en dos por lo que  imagine  una creatura  marina,  cai al mar,  y  despues  ....  todo  fue esa pesadilla...

En medio de esa  oscuridad, mis ojos  con el tiempo fueron acostumbrandose a ella,  comence a   percibir  ciertas  formas,  una pared, un pasillo,   con dificultad y con el viento y la lluvia  golpeando mi rostro,  fui capaz  de  acercarme alo que era una  pared; con una  textura  dispareja,  porosa,  o mejor  dicho, rasposa.  fria y  humeda. De  nuevo otro  trueno  hizo acto de presencia, con su  destello, pude  ver   en una pequeña  fraccion de segundo que la pard   guiaba  a  una pequeña  puerta.¿un refugio?  cualquier  cosa serviriapara   poder sobrevivir a  esta  furia de la  naturaleza. De  nuevo a  ciegas  comence a   ir a  tientas   apoyandome en la pared; el rugido del relampago tardo  un poco  en  resonar en el  espacio,  estruendoso; cualquiera  diria  que se  trata d euna  bestia  gruñendo a  sus presas, y yo, era esa presa.

Con difiulad llegue  a  un porton,  un pasillo  techado,  no muy seco pero  serviria  para  cunrirme  de la  lluvia.  rapidamente  entre  al lugr   y  trate  de acomodarme para recuperar  un pocolas  fuerzas. Estaba  realmente agotado, el pequeño trmo que recorri  de no mas de  10 metros  me   habia  costado toda  mi energia. Los truenos comenzaron a  caer mas cercas de mi y con una  mayor fuerza,  yo solo pude   recargarme  y sentrame, colocando mi  cara  sombe mis  manos  y  trtatando de   descansar  un poco,  pese a la  inclemencia de la naturaleza, trate de reconciliar el sueño.

Parecio un simple a brir y cerrare de  ojos  cuando el sonido de las  olas  golpeando las  rocas me desperto. Mis  ojos  recorrieron rapidamente  el lugar  donde  me enconraba,  fue  tal la  sospresa  al percatarmeque estaba a no mas de medio metr de un acantilado. el susto me  hizo retroceder. Tome  un poco de  aire,  y   con cautela me asome,  por el  borde. efectivamente, estaba  sobre  un peñaszco, a la  orilla del  mar,  las  olas aun embrabesidas,  golpeaban   las  rocas  con tal fuerza, que  esta  rebotaba hacia a rriba    y casi  me alcanzaba,  facilmene  hbria   unos 20  metrso de  altura; el cielo  nublado  y con una tonalidad  grisasea,  no  me  daban  buenos augurios  de que el sol   brillara  muy pronto. Lo que impotaba  ahoa  era  saber  donde  habia  caido y que  habia pasado con el resto dela tripulacion.

Sali de   mi escondite  a  gatas,  con muy pocas energias para  caminra, ayudandome  con la pared  me  reincorpore,  y comence a  asimilñar  el lugar que ante mis ojos se  dbujaba: en medio de una   debil  neblina, pareca estar en medio de unas  ruinas  de lo que me parecio un fuerte, digo  ruinas pues   todas las pareced  estaban   oxidadas, la páred por la que me  hbia   guiado, estaba en pesimas condciones; habia  tendo  suerte d e   tamra  ese  camino, pues por  el otro  lado,  el sendero me   guiaba a  un  vacio.  la   nelina     empezoa  disiparse, y  me  fue  mas  facil  observar el sitio, era  una  gran  fortalelza, con  3  pisos   aproximadamente , parecia que  ninguna persona  hbia  estado en ese  sitio por  mucho tiempo, deduje por lo deteriorado del lugar  y lo oxidado de la  facahado,  imaginado qu la  brisa  marina,  haba deteriorado el metal de la estructura. Decidi a venturarme a  seguir explorand la extraña  fortaleza, mi camino no fue  facil pues    gran parte del lugar estab  destrazado, los cminos  bloqueados, o termnando en  precipicios   que conducan  la mar. poco  poco  comence a  distinguir  mejor las estructuras  ocultadas por el oxido,  algunas  puertas   rotas, pequeños  cuartos no muy  grandes  tal vez para albergar   objetos  como  barles  o una  cama. Escaleras que  asendfiean a los pisos  superiores,  me  anime a  subir por una  de ellas,  esperanzado con tener una  mejor vista del lugar, y asi fue, dwscubri que estaba  en un isla,  no habia mucho a  odnde  ir, pero sobre todo,  al recorrer el pasillo superior,  vi que a  mis pies  habin muchos  abrrotes,   que parecian  haber sido destrozdo  desde adentro de los  pequeños  cuartos, de inmediato supe, que    donde  me encontraba  no era  una ortaleza,  era mas  bien una prsion  en medo del mar. Que  mejor lugar para impedir el escape de  prisioneros que  colocar sus  jaulas en medio de la  nada.

al llegar  lo mas alto  de lo que me permitio la estructura llegar,  divise el horizonte, el climapreci  ir mejorando poco a pcoo, el mar  parecia  mas  calmado de  su furia, y el cielo parecia  apiadarse de mi  al  dejar pasar unos pequeos rayos de luz de nre el  grisacio cielo. al asomarme por  un pequeño acantilado  vi que   bajo mi, habian unas escaleras que conducina  a una  corniza,  muy pequeña y peligrosa, lo que me llamo la atencion fue que al final de este  estrecho pasadizo,  habia  una  puerta la cual parecia  no tener  estragos por la oxidacion, aun pese  estar frente  al constante  ritmo del  brisa marina. Tal vez fu la curiosidad por   saber   que  hbia  dentro de esa puerta, que mi cuerpo  comenzo  a desender  por las ecalerillas  y cuando me percate  d emis acciones  ya estaba  repedado contra la pared, caminando por la  pequeña  corniza, tratando de no caer al oceano. de pronto  me parecio escuchar un rugido proveniente del mar, tal vez lo confundi con el  golpear de las olas con las  rocas.  ntes  de  reiniciar mi  camino,  el rugido  se prolongo mas,   y se escuch mas cercas,  era  seguro que  no ra  el oceano,  se  escuchaba mas   al rugido de una  bestia,  como un leon, sin saber   bien de donde venia eso estruendo,  opte por apresurar mi paso y llegar  a la puerta. No sabia si lo qu provocaba  el  rugido podria  haberme estado observando y seguido desde que me  desperte  y  en culquier momento,  hubiera  preparado una envestida hacia  mi.  Imagine que siendo una bestia,  le seria no mas que imposible sguir mi camino ahora. Pir  fin logre   llegar  ala puerta , como lo pens, estab  intacta  ante el paso del  tiempo y de la oxidacion, de un color jade hermoso. la empuje  para  abrirla, no fue  dificil. Una  grn sorpresa me lleve al verlo que me  deparava  dentro de ese  pasillo.

No hay comentarios: