yasashi...

..."¿Cual es tu deseo?" es lo que pregunto,
"No necesito nada"- no fue una mentira.
Aún, en el mundo que desaparece, hay un lugar para mí,
hasta para mi, que no lo sabe.

Mi conciencia aprisionada fue limitada por el tiempo,
repito mi deseo, hasta que nos volvamos a ver;
no me olvides.

A trávez de los días que pasan es todo lo que queda para mí
¿son mis recuerdos, o tal vez lo he olvidado?
Dentro de poco, el sueño acosa al mundo;
cada persona regresa al mañana.

La puerta que mira al futuro elegido
Aun si mi deseo se consede, no me olvides.
No me olvides.

Aún en el mundo que desaparece, hay un lugar para mí
hasta para mi, que no lo sabe

hasta que lo recuerde...

jueves, 20 de septiembre de 2012

Crónica número 0002: El contrataque a la rebelion:



"... Vaya  que hace  frio...- y ahí estaba,  yo,  despues de  un acto del cual, jamás  crei ser parte,   todo parecia  haber  sido un éxito total. Eran  al rededor de la media  noche,   estaba  caminando   en el estacionamient de la Tienda del ISSSTE, la  lluvia que por la  tarde  había ayudad a  calmar los animos de millones  de personas que  habian  acudido al llamado para el climax de la rebelion que   se había  orquestado,  habia  dejado    la ciudad    totalmente   bajo el agua, pero ya  por  esa  hora,  el frio  se  acentuaba más. En  especial., era  extraño pero por los lugares  donde yo  deanbulaba  camin a  casa, una  neblina se  habia presentado misteriosamente. las  calles totalmente  vacias  con poca  luz. El clima no me  daba  buena    espina. -Mejor llego pronto a  casa y descanso-

Pero ya lo habia  percibido,  tras de  mi,  bajo  el  velo de la  neblina  alguien...  o mas bien dicho algo,  venia  siguiendome desde  hace    mucho tiempo, tras mis  pasos, habia  llevad cierta  distancia  de  mi,  para  no perderme, ahora que estaba  cercas de terminar mi camino, sentia  su rastro mas cercas,  unas  pisadas,  fuertes, que no parecian las de una persona,  y sobre  todo, ese  bufar, un resoplido de lo que parecia una bestia, se acentuo.

Tome una decision estupida; desviar mi ruta, tal vez  irme a  diagonal, pero atravesar el parqu, que  para entonces parecia  un bosque, totalmente  oscuro, serria una  locura, on la neblina  y la  bestia  tras  de mi, seria facil perderme  y ser  atacado sin poder escapar. Seria mejor rodear  la  manzana  y  en una esquina esperar a mi asechador. Acelere el  ritmo de mi andar.  -¿que rayos es eso?-

A mi lado emergiendo de la  neblina  y alumbrado por  la poca  luz  que emitia un poste,   emergio una bestia mas  grande  que un caballo pero no mas, que el de  un elefante, con un osicolleno de dientes  fliosos, una mirada  de un cazador,  piel escmosa, mi primera imporesion fue la de una  bestia  mitologica, Un dragón,  pero su rugido y su mirada fria  que me apuntaba, me  hiceron  darme cuenta de lo que era. Un tiranosaurio.

Un  descuido me  salvo de  ser    mordido por  aquella  creatura,  el piso  humedo hizo que  resbalara  justo  cuando  esta  creatura  solto una   bocanada que estubo a escasos  centoimetros de engullirme. El tratar de  reincorporarme, lo unico que mi vista  pudo  ver   fue  una gigantesca  cola que  me golpeo de lleno enviandome  contra la pared. hay  tumbado en el piso,  mi unico acto instintivo  fue  poner  mi mano derecha como escudo entre  mi rostro y las mandibulas de aquella extraña  creatura.

Un crujido  y el silencio se  hizo presente. Oscuridad  total.

Mis  ojos  poco a poco   empezarona  abrirse, aciostumbrandose a la luz que entraba por la  ventana,  ya era  tan tarde?, trate de  reincorporarme, locual me  costo, loprimero que percibi,  fue  mi brazo  vendado,  muy adolorido -¿acaso no fue un sueño?- Con dificultad me levante del piso, estaba   recostado sobre unas  colchas, mi cuarto,  era exactamente el mismo, a excepcion de que  no habia camas. Despues de que  mi   vista  recorrio el lugar,  hizo una parada  a la  ventana,  los   ultimos rayos de sol, despedian el dia.

Con dificultad  pude ponerme de  pie  y  caminar hacia la ventana, abajo,  un restaurante  lleno de  gente  estaba  conviviendo con risas  y musica, apenas pude escuchar  que mi madre estaba en la cocina   preparando algo, supongo que la cena, y los pasos de mipadre   por el pasillo saliendo   del baño hacia la sala. Todo parecia estar en orden, pero ¿acaso mi encuenro con la  bestia  habia sido un sueño?. ¿y por qué  tenia lesionada  la mano que  justo me  habia  salvado de ser  devorado?

-No lo eniendo-

Mi mente divagaba,  mientras mis  ojos se perdien  en  la  vista que tenia   de la calle, de  nuevo  parecia  que habia llovido a  cantaros, pes  los coches aunestaban   cubiertos por un rocio  de agua,  y no se diga de las calles, llenas de  charcos. El estacionamiento por que habia  pasado  en lo que  imagine  un sueño, estaba  con algunos coches. -¿que raro? - mi mente  y  ojos se   coordinaron, prestando atencion   a  algo realmente   inusual, un señor, en el estacionamiento, lavando su  coche  y volviendolo a  rociar  con agua?

pero la respuesta   vino  rápido a mi mente. No era   agua  con lo que  rociaba  ese  coche  modelo antigua, cargado hasta el tope  con cajas, y mas aun  cuando   vi que de  su bolsillo, saco un encendedor.

Ese  instante, me parecio una eternidad.grite  a mis  padres que se alejaran de la  ventana, al mismo  tiempo que me    cai de espaldas  sobre  las  colchonetas,  aquel  hombre rapidamente arrojo el encendedor   hacia  el vehiculo y  apresudro   su huida. Una explosion  sacuido el edificio, provocando que los  cristales por donde   me  asomaba  se   tronaran, mas  no  se  derrumbaran sobre el piso.  mi  vita  atonita,  quedo perpleja  sobre  la  llamarada de fuego que dio paso  alo que   aparentaban ser  fuegos  artificiales, cientos de ellos, disparados al cielo.

Pero  no eran   fuegos artificiales. eran mas   bien   latas de  aluminio  chico, amarrados  a  un palo y que  desprendien  una  estela  de  chispas. Eran petardos. Esa  eternidad  en el tiempo se desaparecio, cuando  arios de los petardos cambiaron de  direccion,  iban direcatmente  hacia  mi ventana,  hacia mi cuarto, hacia  mi.

El cristal de la ventana  cedio facilmete, los  fragmentos de  vidrio cayeron estrepitosamente   sobre el piso del cuarto  y todos los petardos entraron  dejando una estela  de  humo, pude  contra   5 pero sabia que eran mas  de 10.  Mi cuerpo instintivmente  busco  algo en la  habitacion   para usar como proteccion,  tratando de alcanzar un  cojin, mi mano lastimada  no pudo  hacerse de el,  el impacto  de los  peardos  sobre  mi pecho  me lo impidio, fue ta dolororso que me    tumbaron   de  lleno sobre  las cobijas.

El cuarto rapidamente se lleno de  humo, observe como  mi pecho estaba emvuelto por   una centellas que me  quemaban. -por dios, estan pegados a  mi cuerpo!!!-

Solo podia  pensar en que si no hacia algo  pronto, esa sensacion de  ardor,  daria paso a  una gran explosion, y eso seria  lo ultimo que   sentiria n mi vida. Sacando  todas las  fuerzas de  mi ser,  y aun con la mano lastimada,  logre   ponerme  de pie  una  vez  mas,  aun con los petardos  que se  habian pegado firmemente a mi   cuerpo,  y sali corriendo  con direccional  baño. Abri  con rapidez  la perilla de la regadera y senti como el agua  fria  cayo sobre mi.

El baño se lleno de  humo, y  el ruido que emitian los petardos, con sus  luces de  vengalo  ceso. Habia logrado  apagarlos  con   la  regadera. -Menos mal- pense, pero al  observarlos,  note que    esos proyectiles se  estaban  adhriendo  mi  piel, el ardor era   inimaginable. con mi mano lastimada, arracque  rapidamente los  petardos  uno a uno. al  quitarme el ultimo , sosteniendolo en mi mano, note que   estaban   embarrrados por una sustanci  muy pegajosa, y  parte  de  estos,  tenian   sangre.

horrorizado  avente el ultimo al piso, y  comprobe que  los petardos  se  habian  adherido a  mi cuerpo y en el intento por  qutarmelos de mi piel,  habia arrancado parte  de ella. Estaba en medio de la  regadera  con el agua y escurriendo algo de sangre...

No hay comentarios: