yasashi...

..."¿Cual es tu deseo?" es lo que pregunto,
"No necesito nada"- no fue una mentira.
Aún, en el mundo que desaparece, hay un lugar para mí,
hasta para mi, que no lo sabe.

Mi conciencia aprisionada fue limitada por el tiempo,
repito mi deseo, hasta que nos volvamos a ver;
no me olvides.

A trávez de los días que pasan es todo lo que queda para mí
¿son mis recuerdos, o tal vez lo he olvidado?
Dentro de poco, el sueño acosa al mundo;
cada persona regresa al mañana.

La puerta que mira al futuro elegido
Aun si mi deseo se consede, no me olvides.
No me olvides.

Aún en el mundo que desaparece, hay un lugar para mí
hasta para mi, que no lo sabe

hasta que lo recuerde...

miércoles, 3 de octubre de 2007

ReFlexion FriKI

H ace poco en una plática con los cuates del Foro RPGMX salió un tema del cual aun sigo meditando bastante: ¿El anime es visto como moda por los Otakus de ahora?
Tal ves sea una simple idiotez mía; en las convenciones de este 2007 he visto una gran afluencia de jóvenes hacia las convenciones de Anime y Manga, la neta , eso ni me va ni me viene; lo que he llegado a percibir es que muchos de ellos se dan a entender como eruditos de la materia, fans de tal serie, e incluso se toman muy en serio su caracterización en los cosplay´s.
Entiendo que cada quien disfruta su pasión o afición a diferentes grado, pero lo que me parece raro, o mejor dicho estupido es querer ser el centro de atención en algo que no tiene gran importancia. Tanto series de animes como mangas van y vienen, y mas actualmente que salen como pan caliente y la mayoría siendo un refrito de algo pasado, usando clichés ya mas conocidos que nada. En cuanto a los Otakus de nuestro pueblo, van a abarrotarse de X cantidad de material, entre series, figuras, mantas, etc. de su serie favorita, a cada evento, al tanto de que pueden en un futuro alardear.
Es simple, las nuevas generaciones buscan cosas novedosas, que sean de interés colectivo y de las que puedan platicar con un grupo en especifico, mientras que otros prefieren disfrutar cada serie sin tener que alardear a los 4 vientos y decir al mundo ¡¡¡yo vi X serie ¡¡¡¡¡
Prefiero ver un anime con buena historia, animación aceptable y personajes carismáticos XD, sin necesidad de ser 100% mercadotecnia pura para poder alardear de ella. Muchos de mis amigos me recomiendan series, ejemplo Naruto o Death Note, pero el que sean tan comerciales o habladas entre los frikis , no significan que sean lo mejor, he hay lo que diferencia a las personas , el criterio personal, tal vez aun nos falte forjar mas este valor para poder decir , ¡esta serie es muy buena por X razon!

1 comentario:

Blackzero dijo...

Estoy de acuerdo... hay muchos que por saber solo de una serie como naruto, se creen la gran cosa y ese no es el caso, el chiste es buscar animes que tengan una buena historia que sea digna de recordar, y que sobre todo te deje algo para la vida (o ese es muy personal punto de vista) hay muchas series muy buenas las cuales casi nadie conoce y ahi radica la diferentcia entre los que ven el anime como una moda y los que realmente estan interesados en esto, por lo tanto el ver anime es no solo ver la serie mas reciente y ya, si no buscar series con buena historia y dignas de recordar...

Entre las que popdria mencionar a la mitica (para mi) VANDREAD, NANOHA, UTAWARERUMONO,NOIR, TENCHI MUYO O MUCHISMIAS MAS....